Washington, D.C.; 6 de julio de 2022.- Con la puesta en marcha de la exposición “Sonora, un tesoro por descubrir”, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio inicio a las actividades para promover ante el público estadounidense las costumbres, cultura, destinos y gastronomía del estado.

Desde el Instituto de Cultura de México, en el corazón político de Estados Unidos, el mandatario sonorense invitó al público a visitar el estado y le pidió difundir las maravillas y atractivos naturales con los que cuenta la entidad, ya que ofrece importantes pueblos y destinos de playa, así como una extraordinaria gastronomía.

“Que también nos ayuden a difundir, a promover y a convencer de la belleza de nuestro estado, que amerita que sea en algún momento visitado por cada una, cada uno de ustedes. Agradezco enormemente que nos acompañen el día de hoy. Nos distingue muchísimo su presencia, que hoy muestra aquí, de entrada, de inicio, el éxito de esta extraordinaria presentación”, indicó.

En este espacio, que estará disponible de manera permanente hasta el 17 de julio, se muestran las extraordinarias vistas que ofrece Sonora, sus artesanías e historia que pueden disfrutar las y los turistas.

Acompañado por Ana Luisa Fajer, embajadora jefa de la cancillería de México en Estados Unidos; Iruegas Perón, directora ejecutiva del Instituto Cultural Mexicano; y Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora; el gobernador Durazo Montaño agradeció el respaldo de Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos y de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ya que con esta iniciativa se podrá promover la actividad turística en la entidad, la cual, dijo, será una de las vertientes del ingreso de las familias sonorenses.

“Estas muestras de la cultura, de la gastronomía, de los pueblos originarios, de la producción agropecuaria, manufacturera e industrial de nuestro estado. Pero particularmente de las bellezas excepcionales que nos permitirán convertir al turismo en una de las vertientes fundamentales de los ingresos de las familias sonorenses”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que en el Mar de Cortés, los estados que conforman esta región conocida como “El acuario del mundo”, trabajan conjuntamente para estimular el turismo.

Durante la jornada de labores, el gobernador Durazo Montaño se reunió también con representantes de importantes cadenas de hoteles a nivel internacional, así como de las plataformas Airbnb y Expedia, ante quienes expuso los distintos proyectos de infraestructura como la remodelación de los puertos fronterizos, el puerto de Guaymas y la carretera Guaymas-Chihuahua, infraestructura que mejorará la conectividad y la economía en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí