San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 06 de 2022).- Para coordinar esfuerzos del sector salud e impulsar el turismo médico en la ciudad, ayer se tomó protesta a quienes conformarán el Consejo Consultivo para el Desarrollo del Turismo de la Salud en San Luis Río Colorado.

En representación del alcalde Santos González Yescas, la encargada de oficializar el nombramiento fue la directora de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, quien reconoció a los representantes del sector médico, gubernamental y empresarial por coordinar esfuerzos para impulsar el turismo médico en esta frontera.

Refrendó que coadyuvar en la promoción de los servicios de salud y la atención especializada a la comunidad, y también en oferta para visitantes también es un compromiso del Presidente Municipal a través de este 29 Ayuntamiento.

También estuvo presente el director del Organismo de Promoción y Desarrollo Económico (Oprode-SL), Mario Guevara Rodríguez, quien afirmó que están por concretarse grandes proyectos y obras de infraestructura que complementarán estos esfuerzos por hacer crecer el turismo médico en la ciudad.

Esta información se complementó con la presentación del proyecto de ampliación de la Aduana Turística y de la línea médica a cargo del director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, quien detalló datos sobre estas obras y el gran impacto que generarán.

La presidencia de este nuevo Consejo quedó a cargo del Dr. Raúl Payán Ruiz, y es integrado por otros médicos como Daniel Adame Rodríguez, Rafael Galindo Ferretis, Héctor Molina Durazo, Daniel Benítez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 del Estado y el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera y el director del Oprode.

También conforman el consejo representantes de hospitales y clínicas, laboratorios, hoteles, restaurantes, representantes de instituciones educativas, y enlaces de los tres niveles de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí