Washington, D. C., 9 de julio de 2022.- En el marco del Mes de Sonora en Washington D.C., ha generado gran interés y aceptación por parte de quienes visitan la exposición “Sonora, un tesoro por descubrir», que montó el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo, sobre gastronomía, artesanías y fotografías sonorenses en el Instituto Mexicano de Cultura. 

La esencia del estado está representada por productos regionales, artesanías, así como artistas y chefs como Marcelo Aguilar y Manuel Salcido, que promueven y ponen en alto el nombre del estado. 

Entre los productos sobresalientes, destacó el bacanora, debido a su particular sabor, producción de origen artesanal y variada presencia con distintas marcas regionales.

También están en exhibición 40 fotografías de autores sonorenses que han recibido elogiosos comentarios del público, colocando a Sonora en la mira a nivel nacional e internacional por sus impresionantes destinos y experiencias turísticas. 

En dicha exposición, las y los visitantes encuentran rostros sonorenses, flora, fauna, cultura, historia y belleza de la composición de sus paisajes naturales.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo en la capital estadounidense reuniones con sectores productivos con el fin de promover las ventajas de invertir en Sonora. Un ejemplo de esas reuniones se dio con ejecutivos de la cadena de hoteles Marriot y la agencia de viajes en línea Expedia.

El Gobierno de Sonora trabaja con productos como la marca Mar de Cortés, desarrollo del Home Port en Puerto Peñasco, apertura de vuelos, modernización de puertos fronterizos y construcción de nuevas carreteras. 

Además, la promoción del estado de Sonora en Estados Unidos forma parte de la estrategia del mandatario estatal de convertir al turismo en una de las principales vertientes de economía para las familias sonorenses, para abrir la puerta a nuevas fuentes de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí