A través del DIF Municipal se han ubicado a aquellas personas que por distintas razones, falta de una identificación o dinero, estaban en Hermosillo sin poder regresar a su ciudad.

Hermosillo, Sonora, julio 10 de 2022.- Con el regreso de 42 personas en situación de calle a sus lugares de origen realizado este mes, suman 287 personas que han sido beneficiadas por el programa AyuDAR de DIF Hermosillo.

Se trata de una de las vertientes del programa AyuDAR que identifica a aquellas personas que por azares del destino están en Hermosillo en situación de calle y no pueden volver a su ciudad de origen, ya sea por falta de recurso económico, por la pérdida de sus documentos de identificación que no les permite adquirir un boleto de camión u otra situación.

DIF Hermosillo realizó la primera jornada de atención a personas en situación de calle el pasado mes de octubre, realizada en el Centro Galilea, en la cual se les hizo entrega de alimentos, ropa, artículos de aseo personal, chequeo médico y facilidades para tomar un baño con agua caliente, en beneficio de 103 personas que se acercaron por cuenta propia o que aceptaron ser trasladadas al lugar.

En noviembre del mismo año se efectuó un despliegue de servicios gratuitos similar, al que se sumó el operativo para retornarlos a su lugar de origen, en esta ocasión fueron 84 ciudadanos que aceptaron volver a sus comunidades de estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y sus alrededores.

DIF Hermosillo contó con la colaboración de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y elementos de la Guardia Nacional, como acompañantes de todo el trayecto.

Mediante este mecanismo de asistencia humanitaria recibieron traslado gratuito y seguro 56 personas en diciembre de 2021, 70 más en dos despliegues de febrero de 2022, 35 en mayo y 42 personas este mes de julio.

De forma paralela a estas acciones se realizan recorridos frecuentes por puntos de la ciudad plenamente identificados donde coinciden hombres y mujeres en situación de calle, con el fin de proporcionarles alimentos, agua y sueros, así como el ofrecimiento de ingreso voluntario al Centro Galilea.

Como parte del apoyo del Gobierno Municipal a quienes conforman a este sector poblacional vulnerable, se han atendido a 611 personas en situación de calle de enero a junio 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí