Demian Duarte

Los diputados plurinominales del PRI en Sonora, Natalia Rivera Grijalva y Ernesto de Lucas Hopkins, renunciaron a su militancia en ese instituto político, sumándose además al Movimiento Ciudadano.

Esto luego de una serie de desencuentros con la dirigencia nacional de ese partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, que terminó con la imposición de una dirigencia a modo, que encabeza Onesimo Aguilera, lo que terminó por “tronar” la relación de ambos legisladores con el Partido Revolucionario Institucional.

De hecho hasta hace 2 semanas, Ernesto de Lucas Hopkins era el dirigente estatal, sinn embargo los descuernos lo llevaron junto con Natalia a la puerta de salida.

Ernesto de Lucas Hopkins

En su carta de renuncia, la diputada Rivera Grijalva, manifiesta que tras 30 años de militancia y 12 campañas políticas, decidió renunciar por que no se puede construir en un entorno de discordia y desconfianza.

De inmediato el dirigente del MC en Sonora, Manuel Scott les abrió las puertas de ese partido a los disidentes priistas, señalando que respeta la actitud y convicción que muestra Natalia Rivera.

Anteriormente el dirigente emecista había “destapado” al diputado de Lucas como la carta fuerte de su partido al Senado en las elecciones del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí