El Magistrado Rafael Acuña Griego, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), recibió por parte del Lic. Antonio Astiazarán Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo, el documento donde se formaliza la entrega del terreno en el que se construirán los Juzgados Laborales de esta ciudad.

En el predio, que tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados, se edificará un inmueble que albergará los Tribunales Laborales, “va a ser un edificio de tres plantas para doce Juzgados Laborales, con un costo aproximado de 60 millones de pesos, que tendrá un estacionamiento subterráneo; a partir de este momento se va a licitar el diseño arquitectónico de este lugar y en los próximos tres meses vamos a licitar la obra”, detalló el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

“Esto es gracias a la generosidad del Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por su Presidente Antonio Astiazarán, con quienes estamos muy agradecidos por este logro que nos va a servir mucho para poder realmente desarrollar e implementar la justicia laboral en Hermosillo”, manifestó Acuña Griego.

Por su parte el Presidente Municipal comentó sentirse muy honrado de poder contribuir con la impartición de justicia, “creemos en el Gobierno Municipal que es muy importante este esfuerzo que ustedes van a hacer como Poder Judicial para introducir la justicia laboral en nuestra entidad y que esto sea para bien de nuestra ciudad para darnos competitividad, estoy seguro que en mejores manos no puede estar este terreno”.

El predio está ubicado sobre el recientemente liberado derecho de vía del Bulevar Las Quintas en el Fraccionamiento Tulipanes.

En el evento se contó con la presencia del Magistrado Javier Enríquez Enríquez, Coordinador de la Comisión del Pleno para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral; la C.P. María Laura Ladrón de Guevara Estévez, Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia; la Lic. Marina Guadalupe Marín Gómez, Directora General de Proyectos Prioritarios y Especiales y Enlace del Poder Judicial para la Implementación de la Reforma Laboral; la Ing. Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo; y la Regidora Sheila Constanza Cirett Carbajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí