Refuerzan seguridad en SLRC; buscan reforzar corporación municipal

0
15

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 23 de 2022).- Los nuevos cadetes que conformarán la 12va. generación de oficiales de policía, recibieron esta mañana al alcalde Santos González Yescas y autoridades militares, federales, estatales y municipales en la Escuela de Policía..

Al dirigirse a los nueve cadetes de recién ingreso, el presidente municipal los felicitó por la decisión de integrarse a las filas de la corporación y optar por esta carrera de gran entrega, un mérito de reconocerse, pues no se trata de una decisión fácil, dijo, por lo que les exhortó a no rendirse con su aspiración.

De igual manera, mencionó que se espera que dentro de poco se integren otros ocho cadetes a este proceso de enseñanza-aprendizaje, quienes están en espera de los resultados del examen de confianza del C3 en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Desde 2018, ya son cuatro generaciones las que han egresado de esta Escuela de Policía con un total de 75 cadetes graduados, recordó, quienes cursan asignaturas relacionadas al derecho, protección civil, proximidad social, desarrollo humano, comunicación, inteligencia policial, primeros auxilios, y uso de armas, instrumentos y mecanismos de control, entre otras.

Mientras tanto el gobierno municipal hace su tarea, agregó el alcalde, lo que se refleja en una considerable baja en índices delictivos que hoy por hoy sitúan a San Luis Río Colorado en un referente a nivel estado.

Por su parte, el director de la Escuela de Policía, Ramón Armando León Félix, refrendó a los estudiantes la gran responsabilidad, ética, honradez, valentía y respeto a los derechos humanos y equidad de género con la que deben conducirse al recibir una preparación del más alto nivel.

De esta manera, agradeció al alcalde y al 29 Ayuntamiento por impulsar las acciones de la Escuela de Policía, y trabajar en coordinación con las instancias civiles, de la milicia y entre los tres niveles de gobierno para preparar jóvenes que salgan a servir y proteger a la comunidad.

Este encuentro con los futuros policías municipales también fue encabezado por el representante del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Miguel Alberto Gallegos Gastélum, y el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez.

También asistieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Miguel Sandoval Arvizu, y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad del 29 Ayuntamiento, José Torres Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí