Bácum, Sonora, 25 de julio de 2022.- La erradicación de la violencia que sufren las mujeres es una tarea en la que se requiere la participación de instituciones del estado y la comunidad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al dar inicio al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIF), coordinado por el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

El titular del Ejecutivo acudió a la comunidad de Bácum, Sonora, donde, en conjunto con Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del ISM, presentó la Unidad de Atención Itinerante del instituto, la cual recorrerá 50 comunidades del sur del estado para llevar atención integral a mujeres en situación de violencia.

En esta jornada, el gobernador explicó que, por parte de su administración, la atención a esta problemática en la entidad ha sido prioritaria, sin embargo, afirmó que se requiere de la participación social para que la estrategia sea integral y, en la medida que la formación de las nuevas generaciones contemple temas de prevención de violencia, junto con las políticas públicas, este mal social deberá ir a la baja.

“Ayúdenos ustedes, sumen su esfuerzo. En estos grandes problemas sociales el gobierno no puede solo, no porque sea incapaz, sino porque la solución es tan compleja que obliga a la participación social. Por eso pedimos su colaboración, dejando primero el compromiso de hacer, sin regateos, nuestra parte para garantizar un estado libre de violencia para la mujer”, dijo.

Por su parte, Scarone Adarga explicó que se beneficiará a más de 17 mil personas con este programa, mismo que llegará a municipios como Cajeme, Guaymas, Benito Juárez y las comunidades yaquis, entre otras.

“El programa tiene como objetivo garantizar la igualdad y la atención integral de las mujeres y sus hijas e hijos, particularmente aquellas que son vulnerables a la violencia y que viven en todas estas comunidades. También quiero decirles que en estas unidades, las mujeres y sus familias van a tener posibilidades de recibir apoyos de trabajadoras sociales, apoyo psicológico y apoyo también de la parte jurídica y con este programa esperamos abarcar en Sonora a 17 mil 522 personas beneficiadas”, explicó.

Ante esto, el presidente municipal, Serge Enríquez Tolano, agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal, recordando que el trabajo conjunto entre estado y municipios siempre rinde frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí