Destina Gobierno de Sonora inversión histórica para mantenimiento escolar

0
24

Hermosillo, Sonora; 2 de agosto de 2022.- Las acciones de mantenimiento para la mejora de la infraestructura en educación básica avanzan satisfactoriamente como resultado de la inversión histórica destinada por el Gobierno de Sonora a dicho rubro, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura detalló que se recibieron 650 millones de pesos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), aportados por el Gobierno de México, que se suman a los 356 millones de pesos que este año se destinaron para mantenimiento escolar por parte del Gobierno de Sonora, de los cuales 206 millones corresponden a un esfuerzo logrado a través de ahorros sustanciales de la actual administración.

Durante su intervención, en la conferencia de prensa del gobernador Alfonso Durazo, el titular de la SEC abundó que los recursos se han destinado para atender las solicitudes de intervención en los planteles escolares que se reciben a través del Sistema para la Planeación de los Servicios Educativos (Sipse).

Hasta el 31 de julio de 2022, explicó, se recibieron en el Sipse mil 449 peticiones de mejoramiento de instalaciones educativas, de las cuales se atendieron mil 66 y 383 se encuentran en proceso de atención, que en su totalidad beneficiará a cerca de 280 mil estudiantes.

Grageda Bustamante reiteró el compromiso de continuar los trabajos de mejoramiento de los espacios escolares con el objetivo de garantizar condiciones de calidad que permitan el regreso a clases presenciales de todos los niños, niñas y jóvenes el próximo 29 de agosto, cuando inicie el ciclo 2022-2023.

Añadió que de un universo de 86 escuelas vulneradas por robos y daños, se han atendido 21, mientras que 19 se encuentran en proceso de atención y en 46 ya se asignaron los trabajos a contratistas para que las labores de mantenimiento finalicen a tiempo.

“Aunado a lo anterior, la SEC ha puesto en marcha un proceso de limpieza extensivo en toda la entidad, así como acciones intensivas de fumigación, pintura y reposición y mantenimiento de aires acondicionados”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí