Con el fin de contribuir a la economía familiar de la población con escasos recursos, así como generar condiciones que garanticen el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de Cajeme durante este regreso a clases presenciales, DIF Cajeme continúa recaudando material educativo para armar más de mil paquetes con útiles escolares y mochilas que serán donados a igual número de beneficiados.

Al participar en el programa Diálogo con Cajeme, la Directora de DIF Municipal, Claudia Santacruz, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta del Voluntariado, Patricia Patiño Fierro, a través de la campaña “Regreso a Clases”, siguen invitando a las empresas, comercios y la sociedad en general para que se sumen con donativos en especie de este tipo de material, con el fin de superar la meta de mil kits académicos y motivar sonrisas en más estudiantes de la localidad.

Detalló que desde el pasado 25 de julio y hasta el 15 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de DIF están recibiendo materiales como mochilas, loncheras, lapiceras, estuches, cuadernos, lápices, plumas, colores, tijeras, pegamento, plumones y sacapuntas, entre otros artículos de utilidad para estudiantes de primaria y secundaria.

“Hasta el momento hemos conformado 700 paquetes de útiles escolares, pero la intención es superar la meta de mil ejemplares para apoyar a un mayor número de estudiantes de escasos recursos, de esta manera estaremos coadyuvando a la economía de las familias tanto del casco urbano como del área rural; así que seguimos apelando a la buena voluntad de los donadores”, manifestó la Directora de DIF.

En otro tema del Diálogo con Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano señaló que hasta la fecha se ha bacheado una superficie de 63 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica caliente, procediendo de acuerdo a las especificaciones técnicas para que los trabajos sean de mayor durabilidad.

Además, anunció que en este año se proyecta una inversión de 376 millones en mejoramiento de vialidades, que incluye labores tanto de bacheo como de recarpeteo, aplicación de microcarpeta y pavimentación a fin de rescatar las calles de la localidad.

En cuanto a pavimentación, el Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez señaló que se ha pavimentado más de 3 millones de metros cuadrados, que incluye las obras de las calles Kino y Ostimuri, Kino y Morelos, el avance de un 40 por ciento en la pavimentación de la calle Ostimuri, en el tramo que va del Discóbolo a al Gimnasio de la laguna del Náinari.

Así como la pavimentación con concreto asfáltico en la calle California, desde el canal bajo al puente de Villa Bonita, la cobertura de 900 metros lineales a lo largo de cada una de las calles Eucalipto y Valle del Yori en Valle Dorado, donde se aplicaron 180 mil metros cuadrados de concreto hidráulico por 9 metros de ancho del arroyo vehicular en cada vialidad, entre otras obras ya ejecutadas.

Respecto al balastreo en las calles del área rural, el Director de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Indenfonso Lugo Armenta informó que previo al periodo de lluvias se realizaron acciones de balastre en Pueblo Yaqui y la colonia Antonio Rosales; actualmente trabajan en los ejidos Pancho Villa y El Henequén, para luego pasarse a Yucuribampo y Tesopobampo, pertenecientes a la Comisaría de Tobarito y Marte R. Gómez, después seguirán en las demás delegaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí