Bacadéhuachi, Sonora; 8 de agosto de 2022.- Las niñas, niños, y jóvenes sonorenses, por primera vez en la historia, cuentan con un apoyo económico para no dejar sus estudios y continuar con su formación académica, para que en el futuro cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En gira de trabajo por Bacadéhuachi, el pasado fin de semana, el mandatario estatal entregó 103 becas, por un monto de 358 mil pesos, del programa Sonora de Oportunidades, el cual brinda un respaldo a todos los estudiantes de la entidad, desde el nivel básico hasta el superior.

“Por primera vez en la historia llegan a las niñas, niños de primaria y secundaria. Son becas todavía pequeñas: mil 500 para las niñas y niños de primaria; dos mil pesos anuales para las y los estudiantes de secundaria. En el caso de la prepa ya están contemplados en el programa de becas Benito Juárez, y ahí les tocan 840, si no me equivoco, mensuales. Luego, con este programa de becas, a las y los estudiantes de educación superior les tocan dos mil pesos mensuales. Ya pinta. Nada de esto les va a resolver la situación económica, pero la verdad es que una beca ayuda muchísimo”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño dijo que este tipo de programas llegarán a todas aquellas personas de la región que nunca habían sido beneficiarias.

“A todas, a todos los jóvenes de la sierra les hemos asignado una beca de dos mil pesos mensuales. Y si bien tampoco resuelve, decía que es una cantidad ya importante. Y esto es como prueba de lo que dijimos en campaña: que aquella gente, que aquellos pueblos a los que nunca les había tocado nada, ya les toca. Y les va a tocar”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que al igual que en Bavispe, donde se han entregado 31 proyectos económicos de diversa índole para generar autoempleo, en Bacadéhuachi también se atenderán las solicitudes de las y los ciudadanos para acceder a este tipo de apoyos que proporciona el Gobierno de Sonora.

“También aquí lo vamos a hacer. Y si ustedes tienen proyectos económicos que les permitan generar un autoempleo, dos empleos, tres empleos, échenmelos. Vamos a ayudar. Que si una tortillería, vamos a ayudar. Que si su hijo ya terminó y quiere poner un taller, échenmelo para acá. Que también ahí, de paso, hay una llantera, panadería. Esas son algunas de las posibilidades que vamos a atender aquí también, con mucho gusto”, comentó.

Presentes: Luis Alfonso Sierra Villaescusa, presidente municipal de Bacadéhuachi; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Carlos Zatarain González, coordinador general del Cecop; y Bernardo Ríos Cheno, diputado federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí