Entrega gobernador Alfonso Durazo 12 millones de pesos en apoyos a pescadores de Guaymas

0
47

-Corresponden al programa Bienpesca, impulsado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca)

Guaymas, Sonora; 17 de agosto de 2022.- El impulso a las actividades primarias en la entidad es una prioridad para el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien, en coordinación con autoridades federales, este día entregó 12 millones de pesos a pescadores de Guaymas por medio del programa Bienpesca.

El mandatario sonorense dio a conocer que en la entidad son diez mil 800 pescadores los que gozan del beneficio de esta iniciativa, pero son muchos más aún los que gozan de los diversos programas sociales impulsados por el Gobierno de México.

«Este programa de Bienpesca beneficia en el estado a diez mil 800 pescadoras, pescadores… Pero los programas sociales impulsados por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, desde adultos mayores, programa de becas, el programa de salud, apoyo de discapacitados, ¿cuántos creen que son en Sonora? 593 mil sonorenses beneficiarios de los programas sociales. Por eso nuestro reconocimiento invariable a la sensibilidad y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador», afirmó el mandatario.

De igual forma, el Ejecutivo sonorense señaló que el impulso al sector primario es de gran relevancia en un puerto tan rico como Guaymas, por lo que refrendó su compromiso de apoyar las necesidades de los productores de la región.

Por su parte, Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó que los apoyos en la entidad ascienden a más de 70 millones de pesos para el gremio pesquero.

Detalló que, en lo correspondiente a Guaymas, son 12 millones de pesos, esto tras la incorporación de 360 nuevos beneficiarios al programa, quienes recibieron sus tarjetas bancarias este día.

«Aquí en Guaymas, aquí en Sonora, este año llegó a más de diez mil beneficiarios en todo el estado, más de diez mil beneficiarios, mujeres y hombres, y eso son como 72 millones de pesos», dijo Almada Palafox.

Ante este respaldo, Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas, agradeció al mandatario y a las autoridades presentes, no solo limitándose al apoyo a los productores, sino agregando un agradecimiento por las gestiones hechas por el titular del Ejecutivo para la rehabilitación del puerto y distintas obras para la comunidad.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador también participó en la colocación de la primera piedra del proyecto inmobiliario Costessa, desarrollo impulsado por empresas sonorenses que generará empleo y enriquecerá el atractivo turístico del municipio.
 
Del mismo modo, Durazo Montaño formó parte de la reinauguración del emblemático hotel San Carlos Plaza que, tras dos años de mantener sus puertas cerradas, se presenta ahora como un hito en la industria turística, pero también como un ejemplo de que se han superado los estragos económicos causados por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí