Demian Duarte

La jefa de gobierno de la Ciudad de México visitó Sonora como invitada del gobernador Alfonso Durazo, en un ambiente cargado de política electoral, aunque el argumento fue la formalización de un convenio entre sus respectivos gobiernos para avanzar en la digitalización.

En la conferencia “Las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas en la Ciudad de México”, la jefa de gobierno habló de los diversos esquemas por los que la capital del país ha logrado avances en transporte, en seguridad y en servicios para los capitalinos.

Sin embargo al final de su intervención Sheinbaum Pardo entró directamente a la política planteando que hoy en día las mujeres en México pueden hacer lo que se propongan, desde ser astronautas, o físicas o gobernadoras, y hasta presidentas de la república.

Antes su anfitrión, el gobernador Alfonso Durazo fue claro al respecto, señalando que el oís ha avanzado en grado tal que está listo para tener una presidenta de la República.

El gobernador aseguró que él se siente más cómodo estableciendo relaciones de trabajo y colaboración con mujeres que con los varones.

Antes el mandatario sonorense subrayó que rara vez los liderazgos políticos de su partido y sus aliados se visten de manteles largos, como no sea una ocasión para recibir a la jefa de gobierno, de quien dijo tiene una amplia trayectoria política en las luchas progresistas y a quien se refirió a constructora del movimiento que llevó en 2018 a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018 y en 2021 a Morena a triunfar en la mayor parte de la gubernaturas.

Claudia Sheinbaum señaló a su vez que hoy Morena y sus aliados encabezan gobiernos en 22 de 33 entidades federativas y tienen liderazgos en congresos estatales, el poder legislativo federal, y la presidencia.

“Eso lo construimos en tan solo 7 años, hay que recordar que en 2015 casi nadie quería ser candidato de nuestro movimiento y hoy somos la fuerza política mayoritaria en el país”, enfatizó.

En ese sentido también recalcó que las mujeres han avanzado de manera firme, y que hoy hay 9 gobernadoras en funciones y el gobierno de la Cuarta Transformación impulsa la paridad total, al tiempo que señaló que antes del 2018 solo 6 mujeres habían logrado ser gobernadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí