Jacobo Mendoza impulsa bienestar para ciudadanos de Sonora

0
46

Hermosillo, Sonora; 3 de septiembre de 2022.- El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión, destacando que su trabajo se ha cimentado en los ejes rectores, gobierno, política, bienestar social, seguridad y justicia.

Ante la presencia de diputados locales, funcionarios estatales y municipales, autoridades académicas, familiares y habitantes del octavo distrito en Hermosillo, el legislador morenista dijo que su vocación es de servicio público y desarrolla su actividad legislativa en el manejo de temas que permitan mejorar la vida de las y los sonorenses.

“Para un servidor, representa la oportunidad histórica de participar bajo la premisa personal de legislar para transformar, contribuyendo con ello a plasmar el proyecto de la Cuarta Transformación en nuestro distrito, ideal que a nivel nacional encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Sonora, nuestro gobernador, Dr. Alfonso Durazo Montaño”, apuntó.

De las actividades realizadas en los primeros 12 meses como legislador local, logró que se aprobara por unanimidad la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado, con el objeto de fijar las bases límites y procedimientos para reconocer el derecho de la indemnización a quienes, sin obligación jurídica de soportarlo, sufran daño o lesión en cualquiera de sus bienes, posesiones o derechos como consecuencia de la actividad administrativa irregular de los entes públicos.

Así mismo presentó la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, con la finalidad de que los parques públicos y las canchas que se construyan sean multifuncionales.

Con el objeto de no dejar en indefensión a las niñas, niños, adolescentes presentó la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones del Código de la Familia para el Estado de Sonora, en materia de post-mórtem, a fin de que las personas que se encontraban en pleno proceso de adopción y desafortunadamente fallece algún interesado en adoptar, su cónyuge supérstite pueda gozar de todos los derechos y también las obligaciones que conlleva la adopción.

Presentó un posicionamiento que convoca a los distintos Grupos Parlamentarios a sumar esfuerzos y apoyar la visión del Gobernador Alfonso Durazo, para impulsar el turismo como un factor clave para la reactivación económica.

En atención a las y los Sonorenses, Jacobo Mendoza ha realizado una serie de actividades en la Casa de Atención Ciudadana, se ofrecen servicios de forma gratuita y asesoría jurídica, además se realizan eventos y jornadas comunitarias como la impartición de cursos, conferencias y capacitaciones y gestiones sociales.

En cuanto al ejercicio como presidente del Congreso del Estado se presentaron 18 de proyectos, 54 Decretos y Acuerdos 56, destaca la reducción de 820 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo, la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 71 municipios; se rindieron más de mil informes correspondientes al Isssteson, Ley de Hacienda; Responsabilidad Patrimonial; al Código de la Familia; de Procedimientos Civiles y la Ley de Ganadería. Además se firmaron diversos convenios con diversas instituciones y se conmemoraron eventos de gran trascendencia.

“He presentado ante ustedes un informe de trabajo y actividades desarrolladas durante este primer año de ejercicio legislativo. Agradezco a la gente su confianza y apoyo para ser su representante en el Congreso, me comprometo a seguir adelante siempre en contacto permanente con todos ustedes”, puntualizó Jacobo Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí