Hermosillo, Sonora; septiembre 3 de 2022.- “Cada voto representa un compromiso muy grande para nosotros de hacer realidad la voluntad ciudadana”, aseguró el Presidente Municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante el último día de la consulta vecinal con que se definirá a cuáles proyectos se les distribuirán 40 millones de pesos del Presupuesto CRECES del 2022.
 
Acompañado por el director de Bienestar Social, Daniel García Escalante, visitó la mañana de este sábado la casilla ubicada en el parque El Triángulo, en la colonia Nuevo Hermosillo, donde ambos constataron la respuesta de las personas adultas, niñas y niños, a este ejercicio inédito en la capital sonorense.
 
Antonio Astiazarán y su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, emitieron sus votos en una casilla de la colonia Loma Linda, con lo que ratificaron su apoyo a esta estrategia que encabeza la actual administración a través de la Dirección de Participación Ciudadana.
 
“Estamos muy contentos, sumamente agradecidos por este voto de confianza de la sociedad, que ha salido y se ha expresado en un ejercicio que es inédito, nunca antes lo hemos tenido en el municipio ni en el estado, y puede servir como punta de lanza para que en futuros años se asiente como ejercicio de participación ciudadana”, expresó.
 
Como detalle distintivo de esta casilla, alumnos de entre 6 y 11 años de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez acudieron a expresarse en la consulta infantil y luego de colocar su papeleta en una urna hicieron una demostración de sus destrezas bailando un huapango veracruzano.
 
El sistema de votación directa, que arrancó el pasado lunes 29 de agosto con apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, procura dar a habitantes de las colonias del municipio y sus comunidades rurales la oportunidad de decidir a cuáles acciones de beneficio comunitario quieren que se les inviertan recursos públicos.
 
Durante los 6 días de votaciones se pusieron a consideración de la ciudadanía los 318 proyectos de zona y 53 de sector que resultaron viables luego de un periodo de recepción de propuestas, entre el 2 y el 17 de julio de este año, durante el cual se registraron en total 642 iniciativas.
 
El Presidente Municipal reveló que de acuerdo con la convocatoria del Presupuesto CRECES, la presentación de los resultados de la consulta se programó para el 7 de septiembre, pero gestionará ante la Dirección de Participación Ciudadana y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que el anuncio de los proyectos con más votos se adelante para el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí