“La confianza del pueblo me ha respaldado para transformar SLRC”

0
13

**Ante miles de sanluisinos, rinde alcalde 1er Informe de Gobierno

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 14 de 2022).- Con un mensaje claro y contundente dirigido a miles de ciudadanos de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, el alcalde Santos González Yescas rindió esta noche el Primer Informe de Gobierno de este 29 Ayuntamiento.

En la sede del majestuoso nuevo estadio de beisbol y acompañado de su familia, su gabinete y funcionarios del gobierno federal y estatal, el presidente municipal expresó su gratitud con los sanluisinos por refrendar la confianza con la reelección para un segundo periodo consecutivo del que hoy es posible presentar un avance de los objetivos que se han alcanzado.

Manifestó que este privilegio que le fue otorgado para volver a servir al pueblo de San Luis Río Colorado no solo merece gratitud sino también vocación de servicio y, sobre todo, lealtad absoluta, abanderando un gobierno honesto, de resultados, de puertas abiertas, sensible, solidario y cercano a la gente, principalmente a quienes menos tienen.

“A un año de haber sido reelecto como presidente municipal, les puedo decir con toda sinceridad que su confianza no es ni será defraudada, y que ha rendido buenos frutos”, externó, esto sin desamparar a ningún sector de la población como en el valle, en donde miles ya gozan de servicios como agua potable, drenaje y planta tratadora.

Basado en los principios que dicta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la mano con el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, asentó, hoy es posible hablar de un San Luis antes y uno después de estas administraciones de resultados claros y tangibles en todos los ejes trazados en el Plan de Desarrollo Municipal.

En este sentido refirió los rubros de seguridad pública, bienestar social, servicios, infraestructura, desarrollo económico, deporte y cultura, y salud, desde los que se ha velado por las necesidades de la comunidad y su crecimiento con la llegada de nuevas inversiones generadoras de empleos y eventos turísticos que han atraído una fuerte derrama económica.

Alcanzar estas metas, subrayó, ha sido posible con absoluta transparencia, sin aumento de impuestos o endeudamientos y con un ejercicio del presupuesto excepcional, lo que le ha valido al 29 Ayuntamiento la calificación más alta (99.32%) en manejo de cuenta pública de todos los municipios de Sonora por parte del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

De igual manera, agradeció el apoyo de la sociedad civil, instituciones, el sector productivo y la Iniciativa Privada en todos los proyectos que con ellos se ha coordinado y, principalmente, el trabajo conjunto que se ha tenido en materia de seguridad pública.

Por último, el alcalde Santos González Yescas subrayó que la motivación para la principal motivación para administración que preside son los sanluisinos cuya confianza se paga con compromiso y trabajo para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí