Hermosillo, Sonora; septiembre 26 de 2022.- “Vamos a seguir trabajando para que sea el turismo en los hechos una prioridad, como lo hemos venido haciendo desde que inició nuestra administración, los esperamos con los brazos abiertos en la próxima edición de Kino Fest”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo.
 
Al encabezar la presentación de las actividades de este evento con que se fortalecerá la economía del balneario hermosillense en temporada baja, estableció que el impulso a eventos como el Kino Fest es una gran apuesta a favor de quienes viven de prestar servicios turísticos, pero también de la recuperación de todo el municipio.


 
Lo acompañaron en calidad de anfitriones Celia López y Luis Manuel Lugo, quienes tienen restaurantes en esta comunidad, así como Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico Municipal de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y el Comisario de Bahía de Kino, Jorge Fuentes Fuentes.
 
El arranque de actividades será el 29 de octubre con un recorrido de 400 motociclistas que saldrán desde la ciudad de Hermosillo hacia el parque inclusivo Kino Mágico, donde los recibirá un ambiente de fiesta con música en vivo.
 
El sábado 5 de noviembre tendrá lugar en el área de palapas de Kino Nuevo el evento juvenil “Activa tu Flow”, donde coincidirán opciones musicales en vivo y grabadas para los más variados gustos en un entorno playero animado y divertido, se informó.
 
No podía faltar como parte de la cartelera el ya tradicional torneo de pesca de curvina, del 11 al 13 de noviembre, en el estero de Santa Rosa. La ganadora o el ganador de esta competencia será quien capture el ejemplar más pesado, además de que se distribuirán entre quienes participen más de 60 mil pesos en premios en efectivo y otras sorpresas.
 
El costo del boleto para quienes deseen competir es de 400 pesos y se podrán comprar a través de XTicket – http://xticket.mx/. Los fondos recaudados en esta ocasión se donarán a la Cruz Roja, Base Bahía de Kino.
 
El domingo 20 de noviembre se combinarán dos actividades en una, el Kino Race y la Víactiva. La primera es una carrera de ciclistas que recorrerán 100 kilómetros, partiendo del Estadio Sonora, en Hermosillo y como meta las instalaciones del Centro de Apoyo a la Formación de Valores (CAFV) ubicado en Kino Pueblo, donde será la premiación de quienes ganen.
 
En esa misma sede y fecha se celebrará la Víactiva, con actividades recreativas y culturales, como teatro, música en vivo y diversión para todas las edades, de forma gratuita.
 
La Muestra Gastronómica es ya una de las actividades emblemáticas de Kino Fest. Este año se celebrará el sábado 26 de noviembre en Kino Mágico, con un costo por entrada de 350 pesos. Los boletos se podrán adquirir a través de la plataforma de XTicket – http://xticket.mx/, e incluye el concierto del grupo de rock Nunca Jamás.
 
El cierre del Kino Fest será el sábado 3 de diciembre con un concierto playero gratuito en el área de palapas de Bahía de Kino, a cargo del grupo musical La Brissa.
 
Actividades del Kino Fest:
·      29 de octubre: recorrido de motociclistas “La Jauría”, desde Hermosillo hasta el parque Kino Mágico
·      5 de noviembre: evento juvenil “Activa tu Flow”, en el área de palapas de Kino Nuevo
·      11, 12 y 13 de noviembre: Torneo de Pesca de Curvina, en estero de Santa Rosa
·      20 de noviembre: Kino Race y la Víactiva, en CAFV de Kino Pueblo
·      26 de noviembre: Muestra Gastronómica en Kino Mágico
·      3 de diciembre: Baile de cierre con el grupo La Brissa, en área de palapas de Bahía de Kino
Fuente: Dirección de Fomento Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí