Hermosillo, Sonora; 22 de octubre de 2022.- La conclusión de la carretera Agua Prieta – Bavispe, en los últimos días del presente año, tendrá un alto impacto en las comunidades de la sierra, en el Sonora profundo, ya que permitirá un mayor flujo de visitantes, principalmente de aquellos que residen en Estados Unidos y quienes tendrán una vía de acceso más rápida y segura a la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que se tiene estipulado que esta carretera quede concluida para el 31 de diciembre, misma que facilitará el tráfico entre municipios de la sierra e incrementará el dinamismo de la economía regional.

“Va a tener un alto impacto en el Sonora profundo, porque va a cerrar el circuito carretero que une a todos los municipios de la sierra y, obviamente, va a haber un flujo turístico muy importante, particularmente de paisanos que son de los pueblos de la sierra. ¿Dónde está la gente de Bavispe? Está en Tucson, está en Phoenix, está en Utah… Los Ángeles”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se está trabajando conjuntamente con las y los presidentes municipales de la sierra para la definición de eventos como fiestas emblemáticas para incentivar el turismo y el esparcimiento en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí