Ø  Con una inversión de 500 mil pesos, se realizó el curso de Capacitación Estratégica de Gestión de Infraestructura Hidroagrícola de Distritos y Módulos de Riego en Navojoa, Sonora.

Con sede en Navojoa, Sonora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Subdirección de Infraestructura Hidroagrícola y el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), en coordinación con la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), capacitó a cerca de 60 usuarios de distritos y módulos de riego de la entidad.

Al evento celebrado en la Universidad de Sonora, campus Navojoa, asistió el titular del OCNO, Jesús Antonio Cruz Varela, quien destacó que, la Conagua destinó 500 mil pesos del subprograma de apoyos especiales y estratégicos para el impulso del curso: Capacitación Estratégica de Gestión de Infraestructura Hidroagrícola de Distritos y Módulos de Riego 2022,  a fin de ofrecer las herramientas que fortalezcan los conocimientos y habilidades para el mejor manejo del agua e infraestructura concesionada.

La temática de la capacitación abarcó desde el marco legal, aspectos de administración y operación, conservación, fortalecimiento de gestión, rehabilitación y modernización; manejo integral del agua, organización, manuales de operación y desarrollo empresarial.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Plácido Castro López, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo S. de R.L. de I.P. y C.V.; así como Alejando Salcedo Ruiz, presidente de ANUR, quien destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr un ciclo agrícola prometedor, mediante el uso eficiente de los recursos para la buena operación, conservación y administración de las unidades de riego.

Con estas acciones, la Conagua impulsa la gestión ordenada y transparente de los recursos de programas prioritarios de apoyo a los usuarios de los Distritos de Riego, permitiendo coadyuvar a la óptima gestión del agua en las actividades agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí