• Correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2022.- La recuperación de la matrícula estudiantil en nivel primaria presenta un avance significativo, pero aún existen otros retos y desafíos que, con el apoyo de las y los maestros, será posible enfrentar exitosamente, destacó Aarón Grageda Bustamante durante la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2022-2023.

Acompañado del coordinador general de Oficinas de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hernando Peniche Montfort, el secretario de Educación y Cultura visitó la primaria “Netzahualcóyotl” en Hermosillo, desde donde encabezó, de forma virtual, un diálogo con la estructura educativa de la entidad.

En su mensaje a jefes de sector, supervisores escolares, directivos de escuelas, docentes y personal de apoyo a la educación, refrendó los esfuerzos del Gobierno de Sonora para reforzar estrategias de apoyo que hagan posible el mejoramiento del aprendizaje de las y los estudiantes.

Asimismo, comentó que continuarán brindado herramientas de acompañamiento socioemocional a las y los docentes con el objetivo de garantizar un mejor desempeño de sus funciones en el aula, donde reciben diariamente a más de 462 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Grageda Bustamante hizo un llamado al magisterio sonorense para seguir coordinando acciones encaminadas a la recuperación de aprendizajes y matrícula escolar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, en cumplimiento del compromiso adquirido por la administración estatal en la Declaración de Puebla 2022.

El titular de la SEC añadió que, al interior de la dependencia, continuarán también realizando mejoras a los procesos administrativos que impactan directamente en el servicio educativo, para garantizar la transparencia de los mismos y la eliminación de márgenes de discrecionalidad. 

Durante el encuentro, la titular de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Ceeme) de la SEC, Alicia del Carmen Hernández Villa, presentó los resultados de la Evaluación Diagnóstica a Estudiantes de Educación Básica 2022-2023.

En total, detalló, participaron más de 60 mil alumnos y docentes de 232 escuelas de nivel primaria y secundaria de todo el estado, del 5 al 30 de septiembre.

Por su parte, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, German Walters Meraz, hizo una invitación a formar parte del Congreso Estatal sobre Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digital en Educación Básica (Ceticcad) los días 3 y 4 de noviembre, donde se abordará el impacto de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Participaron en la primera sesión de CTE el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez y la titular de la oficina de Enlace de la SEP en Sonora, Guadalupe Janeth Gálvez Navarro, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí