-Participó en el foro “Impacto de la reforma laboral en las empresas manufactureras de exportación”, organizado por Index

Hermosillo, Sonora; 4 de noviembre de 2022.- El secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, dijo que el gobierno estatal es un aliado del sector empresarial y llamó a sus representantes a confiar en la administración que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño para hacer realidad un Sonora de Oportunidades.

Durante su participación en el foro “Impacto de la reforma laboral en las empresas manufactureras de exportación”, organizado por Index Sonora, que preside Jesús Gámez García, el titular de la Secretaría del Trabajo reiteró el compromiso de trabajar en conjunto gobierno y empresarios.

En su primer acto público como titular de la Secretaría del Trabajo habló de la importancia de dignificar a la clase trabajadora con mejores ingresos salariales, así como seguir fomentando las oportunidades de capacitación continua que permitan tener una mano de obra cada vez más calificada.

Asimismo, dijo, la vocación conciliadora de la Secretaría del Trabajo debe ser el eje mediador entre patrones y trabajadores, garantizando un clima de paz y justicia laboral en Sonora.

“Con el nuevo modelo de justicia laboral se debe garantizar esquemas transparentes de negociación colectiva en beneficio, siempre, de la clase trabajadora. Además, consolidar un servicio público acorde a este nuevo modelo que permita la solución de conflictos laborales con garantía de imparcialidad”, indicó.  

Vázquez Valencia, reiteró también su compromiso con la clase trabajadora, eje central de los gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo.

Durante dicho foro, el abogado laborista, Tomas Natividad Sánchez, destacó las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Laboral (NSJL) y manifestó que representa un cambio favorable tanto para los trabajadores como para los patrones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí