Demian Duarte

La generación de empleos en octubre rompió con todo antecedente, dando como resultado un nivel récord en el ámbito nacional, que alcanzó 21 millones 617 mil 326 puestos de trabajo formales.

De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social, al cierre del mes de octubre la economía nacional tuvo un incremento en empleos formales del 1 por ciento, lo que impulsó a ese hito histórico, que además marca la generación de casi 1 millón de empleos tras la pandemia de Covid19.

El informe da cuenta de 997 mil 178 empleos totales, 86.4% de ellos formales

El octubre se reportó la afiliación de 207 mil 968 trabajadores, que es el más alto desde que se tiene memoria para un periodo mensual, lo que refleja el estado general de salud de la economía.

El IMSS indicó que Sonora tuvo un aumento del 2% para el mes de octubre en empleos formales, lo que representó un acumulado de 26 mil 67 empleos en los primeros 10 meses del año.

Sonora cerró octubre con un nivel de 657 mil 140 puestos de trabajo formales.

Los sectores más dinámicos son comunicaciones y transportes, construcción y servicios, en tanto los estados con mayor crecimiento son Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur.

En cuanto a los ingresos, el instituto informó que el sueldo promedio de la base de trabajadores afiliados es de 479.9 pesos diarios, equivalentes a 14,400 pesos mensuales, lo que representa un alza nominal del 11.1%, que es el más alto registrado en 20 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí