Con el objetivo de promover el turismo responsable en los destinos y ciudades de Sonora, la Secretaría de Turismo estatal y la plataforma digital Airbnb, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés). 

Tras una reunión de trabajo encabezada por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, con directivos de la empresa que opera la plataforma, la secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas señaló la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado. 

“El compromiso de actores como Airbnb fomenta el turismo responsable, beneficia directamente a la mayoría de las familias sonorenses, genera mayor desarrollo económico en el estado y ayuda a posicionar a Sonora como un destino turístico de preferencia, pero también cumple su compromiso por contribuir, como el resto de los prestadores de servicios de hospedaje, para la contribución del impuesto de hospedaje que permite mayor promoción de los destinos turísticos de Sonora”, aseguró.

Por su parte, Jorge Balderrama, director de Asuntos Públicos para México, Centroamérica y el Caribe de Airbnb, celebró la alianza con el del Gobierno de Sonora. 

“Es un esfuerzo de cooperación integral que demuestra el compromiso de Airbnb con las autoridades y la sociedad sonorense. Estamos convencidos de que este es el camino para seguir generando valor en beneficio de los destinos de Sonora y de todo México”, señaló.

La alianza integral prevé la creación de campañas de promoción para difundir los atractivos turísticos del estado y resaltar la responsabilidad de viajeros nacionales e internacionales en su preservación. Además, contempla el desarrollo de un portal estadístico exclusivo para el estado a fin de compartir información con la Secretaría de Turismo con el fin de conocer las nuevas tendencias en la industria. 

Gracias a esta colaboración, desde el primero de julio, a través de esta plataforma, se empezó a retener el impuesto sobre hospedaje en todas las reservaciones que se realizan en el estado. Esto contribuirá a fortalecer a las comunidades locales a través del desarrollo turístico responsable.

Adicionalmente, dentro de la comunidad de anfitriones en Sonora, se buscará desarrollar un programa para impulsar, a través de Airbnb, la oferta turística del estado, así como los servicios de Mipymes turísticas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí