San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 14 del 2022).- En el marco conmemorativo del mes de erradicación de la violencia contra la población femenina, la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con el 29 Ayuntamiento, a través de dependencias municipales como DIF, Desarrollo Social, Cultura, entre otras y regidores, se unen durante el mes de noviembre en diversas acciones.

Fue durante una rueda de prensa, que la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González reveló esta importante colaboración para crear conciencia y por medio de la prevención erradicar las distintas presentaciones de la violencia contra la mujer como física, psicológica y sexual que afectan su bienestar.

Estas actividades preventivas, indicó, consisten en una serie de charlas que se llevarán a cabo a lo largo del mes, y la primera a llevar a cabo será “Noviazgo Saludable” a cargo del coordinador del Centro de Salud Mental y Adicciones de Salud Pública Municipal, Javier Aristeo Estrada, este miércoles 16 de noviembre, en el auditorio Silvestre Rodríguez (Av. Hidalgo y calle Nueve) a las 9:00 am.

También durante este día, como presentación especial el psicólogo Francisco Gutiérrez estará brindando la charla “Aceptándome”, cuya intención es sanar heridas a través del amor propio;  terminando esta fecha de actividades con el taller para mujeres “Con los Ojos Cerrados” de 6:30 pm a 8:00 pm, apuntó.

Las jornadas continúan el jueves 17 de noviembre en el Salón DIF (Cjón.Hidalgo y calle 10), de 6:30 pm a 8:00 pm, y para los primeros días de diciembre se concluirá esta campaña conmemorativa con las puestas en escena “La princesa vestida con una bolsa de papel” con Damián Zavala y el monólogo “Ánima” con Viviana Lugo Núñez.

“El tema principal es prevenir, por eso nos unimos como equipo para apoyar a todos estos niños y mujeres en situación de violencia”, externó la coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Koina Leyva Hernández.

Por último, la presidenta de DIF Municipal recordó a las mujeres en situación de violencia que no están solas, por lo que les reiteró la invitación de acercarse y asesorarse a través de las distintas actividades para que puedan resolver de la mejor manera sus diferentes situaciones, y velar de esta forma por su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí