Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Sonora iniciará acciones que conforman el programa de infraestructura concesionada, el cual contempla un ardua labor de gestión de proyectos ejecutivos para destinar una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal detalló que se contempla la construcción del libramientos en Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Ímuris – Aribabi, Sonoyta, Santa Ana, Nogales, así como las carreteras de Sonoyta a Puerto Peñasco y de Altar a Sásabe. 

En materia de obras hidráulicas, el gobernador Durazo Montaño anunció que, con un crédito que se solicitará por 735 millones de pesos, se realizarán obras de control de avenidas en Agua Prieta, Nogales y Guaymas.

“Con el crédito traigo el dinero, nos damos capacidad presupuestal y nos comprometemos a pagar. Austeridad, ahorros, combate a la corrupción y precios de deveras, ajustados, sin entres, sin cuotas, sin mordidas, nada de por medio; de tal manera que eficientemos el uso de ese recurso”, indicó.

Añadió que, con los créditos que se solicitarán, se construirán ejes emblemáticos, definidos con los alcaldes, por 539.53 millones de pesos en Agua Prieta, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nogales, y San Luis Río Colorado.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, destacó la importancia de la obra de conducción pluvial en la avenida Tecnológico y el represo Las Granjas, ya que evitarán severas inundaciones y pérdidas humanas en temporada de lluvia en Nogales. 

El gobernador Durazo Montaño informó también sobre el inicio de entrega de 462 mil 7767 conjuntos deportivos, a igual número de alumnos, con una inversión histórica de 464 millones de pesos, dotando a las niñas y niños sonorenses de prendas de calidad para resistir las jornadas escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí