Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2022.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de maquinaria a seis ayuntamientos de la sierra sonorense, apoyos que se concretaron con la participación de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., organización que aportó más de nueve millones de pesos a esta iniciativa y con la que el Gobierno de Sonora firmó un convenio de colaboración.

El Ejecutivo sonorense hizo entrega de pipas y retroexcavadoras a los municipios de Arivechi, Bacanora, Rosario, Sahuaripa, Soyopa y Yécora, en compañía de Erika Leyva Mendoza, presidenta de la asociación civil. Los ediles, por su parte, agradecieron la donación, toda vez que representa el cumplimiento de una promesa de campaña: la consolidación de un gobierno con vocación municipalista.

En este sentido, el mandatario explicó que se debe devolver al municipio su rol protagónico en la organización de gobierno, pues es el primer acercamiento con el ciudadano y la primera línea de la acción social en beneficio de la gente.

“El municipio, la localidad, la patria chica, ha sido y es un pilar fundamental de nuestra sociedad y de nuestra cultura política. Por eso, mi gobierno está comprometido con regresar a los municipios su rol de agentes de desarrollo en el estado”, destacó Durazo Montaño.

Tras esto, el Gobierno de Sonora y la congregación firmaron un convenio de colaboración para sumar voluntades en beneficio de sectores prioritarios en los municipios sonorenses más apartados, donde ambas instituciones sumarán esfuerzos.

“Todos los aquí presentes pertenecemos a esa generación que quiere cambiar al mundo desde nuestras trincheras, pero, con ejemplo de trabajo… vale la pena luchar por esas personas para que tengan una mejor calidad de vida”, aseguró Erika Leyva Mendoza, presidenta de Mariana Trinitaria, tras signar el documento.

Por su parte, Edgar Hiram Sallard, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), explicó que la suma de voluntades entre ciudadanía y gobierno es fundamental, más aún cuando se trata de organizaciones como Mariana Trinitaria, cuyo proyecto empata en gran medida con los planes de desarrollo del Gobierno de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí