Con el propósito de informar acerca de todo el trabajo realizado durante el primer año de la administración, DIF Cajeme presentó su Primer Informe Anual de actividades, donde se rindieron cuentas acerca de los programas establecidos por la institución para asistir a los sectores más vulnerables de la población, los diferentes apoyos entregados y las colaboraciones creadas con empresas, asociaciones civiles y dependencias afines.

El evento fue presidido por el Presidente Municipal, Javier Lamarque, en conjunto con su esposa, la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño y la Directora General de DIF, Claudia Santacruz, quienes agradecieron la participación de toda la sociedad ya que vuelve posible la búsqueda de bienestar para lograr un municipio adecuado en oportunidades para todas y todos.

La Presidenta Patricia Patiño, comentó que uno de los objetivos principales era construir una percepción nueva e integral sobre el trabajo, los servicios y atenciones que brindan las 20 dependencias, direcciones y coordinaciones que conforman esta institución que por supuesto es más que solo resguardo de personas y entrega de despensas.

“Nos dimos a la tarea de revisar y adecuar el marco normativo, operativo y legal que servirá hoy y en el futuro para la atención integral de los sectores más vulnerables, para las niñas, los niños, las y los adultos mayores, las personas con discapacidad, para quienes viven en situación de calle y para todas las familias que requieren de apoyo temporal o permanente por su condición social”, expresó emotivamente la Mtra. Patricia Patiño.

El alcalde Javier Lamarque, reconoció que ha sido un bello año, repleto de intenso trabajo y conformado por muchos cambios, pero también de sumar y transformar Cajeme, porque merecemos tener el Cajeme que anhelamos, pero por ello es necesario trabajar juntas y juntos por un mejor futuro.

Durante el evento se contó con la especial participación de la Directora General de DIF Sonora, Lorenia Valles, quien felicitó al Alcalde, la presidenta y todo el equipo DIF por sus logros y agradeció la constante colaboración para llegar cada vez a más y más personas y sobre todo a quienes más lo necesiten, porque DIF en todos los niveles está para servir a la comunidad.