Son 44 bolardos para iluminar y servicio gratuito de wifi para hacer más seguros los trayectos de las mujeres y ciudadanía en general

Hermosillo, Sonora; 27 de diciembre, 2022.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez inauguró el cuarto andador del programa Camina Segura, de la avenida Navojoa a la Chanate en Puerta Real, colonia que llegará a tener un total de 44 bolardos para iluminar los trayectos que también cuentan con servicio de Wi-Fi.

“Este tema es algo que me entusiasma mucho, es una de las pequeñas obras que hace el gobierno. Aquí vamos a invertir más de 400 mil pesos en todas estas luminarias para poder hacer la diferencia en el sector, para que las personas que salgan de la escuela y vengan a lugares públicos, como éste, o madres de familia que regresan del trabajo y van a sus casas tengan un lugar seguro”, expresó.

Agregó que estas acciones se basan en las incidencias reportadas al 911, que indican en qué parte se tienen que emprender este tipo de proyectos para evitar que las mujeres, y la ciudadanía en general, sean víctimas de molestias o delitos.

Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, detalló que hay un tramo entre el Gaspar Luken y la calle De los Coras, a la altura del COBACH, donde ya se instalaron 4 bolardos, sin embargo, hacía falta extenderse hasta las cerradas.

Por tal motivo, llegaron a Navojoa e Israel donde se instalaron 3 bolardos, en Navojoa y Chanate otros 4 más; se colocarán 10 más hacia la escuela Secundaria número 74 y analizan otro tramo sobre la avenida Navojoa hasta la Agustín del Campo.

La vecina Lluvia Ramírez manifestó estar muy feliz, porque es mucho beneficio para la comunidad de estudiantes, pero en general para las y los residentes, quienes agradecen por todo lo que se hace por ellos.

En el arranque del programa en dicha colonia estuvieron también las regidoras Zulma Galaz Angulo, Guadalupe Herrera Martínez y Sheila Cirett Carbajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí