Para transparentar en los municipios los servicios concesionados y en el portal de internet de los Ayuntamientos la información de contacto de los regidores, sus actividades de Comisión y sean públicas sus sesiones, las diputadas y los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, aprobaron dos proyectos de dictamen de reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa el diputado Próspero Valenzuela Muñer, que contiene el proyecto de Decreto, que reforma y adiciona el Artículo 286 a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Recordó que ante dichas iniciativas que son valiosas para la ciudanía y a través de ejercicio de Parlamento Abierto se realizó una consulta a la población en el que participaron ciudadanos y representantes de la sociedad civil con sus propuestas y opiniones de los temas en análisis. 

El diputado Próspero Valenzuela Múñer destacó la importancia de que, desde la legislatura se atiendan los reclamos de la ciudadanía, a fin de ser, agregó, un equilibrio entre los ciudadanos y el gobierno.

“Hemos escuchado las voces de la gente y lo que se busca es que al menos se realicen informes, es decir, cuentas claras de las acciones concesionadas sobre los servicios, en este caso, de parquímetros en los municipios en los que se cuente con ese servicio”, puntualizó.

En seguida, la legisladora Silva Gallardo puso a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Iram Leobardo Solís García, con proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

El diputado Solís García explicó que la iniciativa busca que se garantice el principio de máxima publicidad, para lo cual, deberá publicar en su portal de internet, nombre y fotografía de cada uno de las y los regidores que la integran, las convocatorias de las reuniones que celebren y los acuerdos que emitan.

“Es importante que la ciudadanía conozca del trabajo de sus regidores en los 72 ayuntamientos de la entidad, con el propósito de transparentar el trabajo en los municipios y darles la máxima publicidad a sus acciones”, expresó.

A la reunión asistieron también las diputadas Claudia Zulema Bours Corral y Griselda Ilián López Martínez y el diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza.

Los proyectos de dictamen aprobados por las diputadas y los diputados presentes serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí