-El Ejecutivo estatal, junto a Miguel Torruco Marqués, renovó el nombramiento de Pueblo Mágico a esta comunidad

Magdalena de Kino, Sonora, 24 de febrero de 2023.- La vocación turística del estado es innegable, por ello el estímulo a esta actividad en todo el territorio sonorense es una acción prioritaria, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al entregar la renovación del nombramiento de Pueblo Mágico a Magdalena.

Acompañado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo a nivel nacional, el mandatario destacó que, para fortalecer la actividad de este importante ramo, se debe favorecer la inversión en infraestructura, así como fortalecer la identidad local y patrimonio histórico de cada territorio.

En este sentido, dijo, se fortalecerá el Festival Kino, a fin de llevarlo al mismo nivel del Festival Alfonso Ortiz Tirado, comprometiéndose, además, con 28 millones de pesos en recursos para la construcción de un auditorio cívico y la reparación de calles en este pueblo mágico.

Detalló que en otros municipios también llevan a cabo inversiones en infraestructura para beneficio del turismo, tal es el caso de Hermosillo, donde se han realizado inversiones en el rescate de La Plaza Bicentenario, con una inversión de 1.1 millones de pesos; la rehabilitación de la Casa de la Cultura con 2.4 millones de pesos; el presupuesto de 35 millones de pesos a aplicarse en el Mercado Municipal; las obras en Casa Hoeffer, con 3.5 millones; la primera etapa de rehabilitación de la Catedral Metropolitana, con siete millones de pesos; y lo destinado a obras en Musas, con diez millones de pesos.

Para finalizar, agregó que se trabajará para que más municipios de Sonora se conviertan en pueblos mágicos: primeramente, Ures y después se gestionará en favor de Arizpe y Cananea.

«Lo que hoy está sucediendo aquí en Magdalena está sucediendo prácticamente en todos los municipios del estado: traemos, lo digo de veras, una revolución en el ámbito del turismo, y estaba el turismo olvidado, abandonado y es una de las vertientes, es uno de los grandes potenciales que tiene nuestro estado», afirmó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí