Con el propósito de impulsar el uso de energías limpias en la capital sonorense, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) colaborará en proyectos específicos con la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo (Amecc), informó el Gobierno de Sonora.

Para lo anterior, titulares de ambas instancias firmaron un convenio de colaboración, cuya primera acción se tradujo en la donación, a la UTH, de un cargador solar que permitirá al alumnado de la carrera de ingeniería en Energías Renovables elevar la calidad de su formación académica.

La UTH, a través de su rectoría, resaltó la importancia de involucrar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de iniciativas para aprovechar las energías que se derivan de fuentes naturales, como la luz solar y el viento.

Además de disminuir el uso de combustibles fósiles en la localidad, la colaboración entre la universidad y Amecc beneficiará la investigación académica con la participación de docentes y estudiantes.

Por su parte, representantes de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo, reconocieron la calidad de la formación educativa que recibe el alumnado de la UTH, ya que algunos colaboran exitosamente con dicha instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí