Los motores de más de 200 vehículos y motocicletas todo terreno ya se preparan para atravesar la ruta que se trazará en el desierto del norte de México para el Campeonato de Rally Raid del Sonora Rally que por primera vez se llevará a cabo en el país del 22 al 28 de abril.

La directora de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, reveló que, de acuerdo al programa que confirmó esta semana el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, la tercera etapa del W2RC del Sonora Rally iniciará en Hermosillo y tendrá su gran cierre en San Luis Río Colorado.

Esta ruta del evento organizado por Darren Skilton y Rodolfo Fernández Alcántara, incluirá también a Bahía de Kino, Caborca y el Golfo de Santa Clara, apoyado tanto por la Sectur Sonora como por el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, señaló.

Para esta travesía internacional de nivel campeonato, abundó, se espera la llegada de más de 500 participantes de EU, Canadá, Europa, América Latina y África con más de 25 vehículos ‘racer’, 50 motocicletas, y otras 50 unidades de asistencia, logística, cobertura y de rescate, quienes al cierre se instalarán en el nuevo Estadio de Béisbol del Bosque de la Ciudad.

“Es una encomienda del alcalde Santos González Yescas, brindar todas las facilidades para que este tipo de eventos se lleven a cabo y así no solo promover a nuestra ciudad y sus riquezas naturales para que los visitantes lo aprovechen al máximo, sino también hacer sentir a nuestros invitados como en casa”, externó.

Además, resaltó que este evento de carreras extremas de la Federación Internacional del Automóvil desarrolló sus primeras etapas en Estados Unidos y Emiratos Árabes, y después de México, concluirá con rallys en Dakkar, Arabia Saudita, Argentina y Marruecos, por lo que es un gran honor para el estado y la ciudad estar dentro de este calendario internacional de eventos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí