Demian Duarte

La economía de Sonora rompió por segundo mes consecutivo el récord histórico en materia de empleos formales, al sumar 669 mil 325 al 31 de marzo, esto tras acumular 25 mil 390 altas en el número de trabajadores durante el primer trimestre de este 2023.

De esa manera la entidad se colocó a la vanguardia en materia de dinamismo económico a nivel nacional.

El Instituto Mexicano del Seguro Social registró ese hito en materia económica, lo que refleja el impulso en materia de inversiones en infraestructura que tiene actualmente la entidad.

A nivel nacional el IMSS registró 135 mil 811 altas de empleados en marzo de las cuales Sonora reportó 6 mil 575. Sonora mostró un crecimiento de 1.8 por ciento en el número de empleos formales en el tercer mes del año.

Los sectores más dinámicos son el de construcción, transportes y comunicaciones y el de servicios.

A tasa anual la economía estatal tiene 13 mil 728 nuevos empleos respecto al mismo mes del año 2022 y de manera paulatina comienza a fortalecerse a partir de los proyectos de infraestructura en desarrollo y la llegada de nuevos proyectos de inversión.

El IMSS informó que a nivel nacional el empleo creció 3.8% a tasa anual en marzo, alcanzando así 21 millones 796 mil 280 empleos formales, de ellos el 86.1% son permanentes.

También se reportó un aumento de 11.2% en el sueldo promedio, de tal modo que el ingreso mensual de los trabajadores afiliados al Instituto representa 15 mil 759 pesos por primera vez en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí