Navojoa, Sonora; 14 de abril de 2023.- Con la entrega de 893 escrituras, el Gobierno de Sonora llevó certeza jurídica a las familias que más lo requieren en Navojoa.

“Le decía: ‘Don Celio, ¿y desde cuando está gestionando usted estas escrituras?’ ‘Hace 60 años’. Imaginen ustedes, o casi, les diría, toda una vida. ¿Qué les voy a platicar que no sepan?”, señaló.

En un evento encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño se benefició a 396 familias de Pueblo Mayo, Nueva Generación, Minas de Arena, 16 de Junio, Tierra y Libertad, Ampliación Tierra y Libertad, Itson, Jacarandas II, Manlio Fabio Beltrones, La Marquesa I, La Marquesa II, en Navojoa; Nueva Esperanza, en Etchojoa; Agua Blanca y Los Viejos, en Benito Juárez; y Nueva Creación en Huatabampo.

En el caso de la colonia Los Viejos, en Etchojoa, desde hace 16 años, 64 familias estaban solicitando la regularización de sus terrenos, mismos ya que ya fueron puestos en regla.

En Navojoa, en la colonia Expropiación Petrolera, el Gobierno de Sonora logró la regularización de 238 lotes que desde hace diez años se encontraban en categoría de invasión.

“Es mi compromiso, entregar cuando menos cinco mil escrituras este año, de las más viejas, las más rezagadas hacia acá. ¿De qué manera he buscado ayudar a la agilización de la entrega de escrituras? Antes, un registro de una escritura en el registro público de la propiedad costaba nueve mil 600 pesos. Y no es una gran cosa para quienes podemos pagar. Pero es un mundo de dinero para quien tienen otras prioridades. Cancelé el costo del registro. Para eso soy gobernador: para ayudar y así vamos a continuar”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí