-El mandatario participó en el arranque de la campaña Si Te Drogas, Te Dañas durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hermosillo, Sonora; 17 de abril de 2023.- Más de 260 mil estudiantes de Sonora formarán parte de la campaña Si Te Drogas, Te Dañas, impulsada desde el Gobierno de México para prevenir las adicciones entre estudiantes de secundaria y preparatoria en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo participó, vía enlace, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde explicó que, para este esfuerzo, en Sonora se contará con la participación de más de 13 mil docentes, quienes tres veces a la semana dedicarán bloques de diez a 15 minutos para explicar los peligros y las consecuencias del consumo de drogas. A nivel nacional se espera un impacto para 11 millones de estudiantes, en 62 mil escuelas, con el apoyo de 82 mil docentes.

Para estos fines, a nivel nacional se ha preparado el micrositio estrategiaenelaula.sep.gob.mx, donde los docentes podrán encontrar materiales gráficos, videos y demás soporte para generar los bloques semanales con los enfoques que más se adapten a las necesidades de sus instituciones, sectores y ciudades.

“En Sonora estamos comprometidos en conservar y mejorar, sin regateos, la salud de nuestros estudiantes. Seguiremos generando desde las aulas las oportunidades que permitirán a nuestros hijos tener un mejor futuro. Felicidades por este programa y nos sumamos con todo compromiso”, dijo el gobernador durante su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí