Navojoa, Sonora; a 04 de mayo de 2023. Gracias a la gestión del gobernador Alfonso Durazo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz; el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Informática y Estadística, en coordinación con la Dirección de Comunidades Rurales, anunció a los comisarios que se aplicará el proyecto federal de internet WiFi gratis para todas las comunidades de Navojoa.

El director de Informática y Estadística, Jorge Acosta Gaxiola, indicó que, a petición del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, 104 comunidades, pertenecientes a las ocho comisarías, se beneficiarán con el servicio de CFE Internet.

“Habrá WiFi gratis en todas las comunidades. Sostuvimos una reunión con todos los comisarios y con el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy, para ver los detalles para aterrizar el proyecto lo más pronto posible”, externó el funcionario.

Se les instruyó cómo utilizar la aplicación de denuncias ciudadanas, agregó, para obtener información de coordenadas de su localización, para entregarlos a las instancias correspondientes para la ejecución del proyecto y saber el rango de señal que se emitirán.

“Con esa información se enviará a CFE Internet, quienes, en no más de tres meses, tendrán una respuesta para que todas las comunidades tengan internet. Miles de habitantes se beneficiarán en todas las comisarías. Abarcarán completamente todas las comunidades”, puntualizó.

Jorge Gaxiola detalló que se buscan lugares estratégicos para que la señal se expanda por toda la comunidad y pueda ser utilizada por todos los ciudadanos, ya que se contempla que todos los habitantes tengan señal.

“En algunas comunidades se instalan antenas y en las partes más alejadas se les brinda señal por vía satelital. Estamos trabajando arduamente en la recopilación de información y en todos los trámites para que esto se realice lo más pronto posible”, exteriorizó el director de Informática.

Reveló que, al igual que las plazas públicas, y próximamente en las comunidades, también se contempla brindar internet WiFi en las unidades deportivas del municipio, tanto en el sector poniente como en el oriente.

“Ya están avanzados los proyectos para que las dos unidades deportivas tengan internet. En los próximos días será una realidad. La instrucción del Alcalde es tener un Navojoa conectado y lo estamos logrando”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí