Plan Sonora ofrece a jóvenes nuevas ofertas educativas: Alfonso Durazo

0
186

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2023.- Con una matrícula de más de cinco mil estudiantes, académicos y profesionales de toda la República, este lunes iniciará el Diplomado Nacional en Semiconductores, el cual será impartido por el Tecnológico Nacional de México, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal añadió que se trata del primer programa educativo de alcance nacional desarrollado en el contexto del Plan Sonora de Energía Sostenible, coordinado por el Gobierno de Sonora a través del Consejo de Desarrollo Sostenible (Codeso), el cual busca atraer al país a industrias de alta tecnología.

“Me da muchísimo gusto que avancemos en la formación de recurso humano capacitado para esta transición energética. Estamos preparando a nuestros jóvenes para aprovechar todas las posibilidades de la industria de los semiconductores”, indicó.

El gobernador recordó que la capacitación de talento para la industria de los semiconductores es uno de los elementos del Plan Sonora, adicional a la generación de energías limpias, el aprovechamiento del lito para la industria de la electromovilidad y la licuefacción de gas natural.

Este diplomado contempla la introducción a la ciencia básica de los materiales y dispositivos semiconductores micro y nano estructurados, y está conformado por los módulos: Física de semiconductores, Técnicas de diseño de circuitos integrados digitales, Técnicas de diseño de circuitos integrados analógicos, Procesos de fabricación y layout para circuitos integrados, y Tecnologías emergentes.

Para mayor información, consultar la página web www.tecnm.mx o comunicarse al correo electrónico dip.semiconductores@tecnm.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí