Ayudan Apps a mejorar seguridad para mujeres y grupos vulnerables

0
126

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, informó que cuenta con las aplicaciones móviles Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras y 089 Sonora para la prevención de delitos, por lo cual exhortó a la ciudadanía a descargarlas en sus teléfonos celulares.

Explicó que las tres apps fueron diseñadas en su totalidad por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) Sonora, con el propósito de que la ciudadanía las utilice para prevenir la extorsión telefónica, en caso de sentirse en riesgo o peligro, así como para denunciar delitos en forma segura y anónima.

La SSP manifestó que, a través de estas herramientas, se innova con el uso de la tecnología aplicada a la prevención de delitos.

La app Antiextorsión Sonora, señaló, alerta ante una llamada proveniente de un teléfono registrado como extorsionador. Actualmente, registra un total de 114 mil 795 descargas y una base de datos con más 29 mil 654 números telefónicos reportados a la línea 089.

En tanto la aplicación Mujeres Seguras está habilitada con un botón de alerta enlazado a la línea 9-1-1 y a la red de confianza que puede ser activada en caso de sentirse en riesgo de peligro; a la fecha, cuenta con 64 mil 585 mil descargas.

Además, Seguridad Pública cuenta con la app 089 Sonora, a través de la cual las y los usuarios pueden interponer denuncias anónimas en forma segura desde sus teléfonos móviles.

La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a descargar las tres herramientas a través de tiendas de aplicaciones de su preferencia o internet, para evitar ser víctima de delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí