Crédito autorizado ayudará a cubrir déficit financiero que se viene arrastrando

0
182


El préstamo autorizado por Cabildo al Ayuntamiento de Navojoa permitirá liberar “presiones del gasto”, como cubrir adeudo al Isssteson, pago de nómina, adelantar aguinaldos y pagar a proveedores, explicó la tesorera municipal de Navojoa, María del Rosario Santiago Vizcarra.
Dijo que la actual administración trabaja fuerte, con responsabilidad, para sacar adelante al municipio y cubrir un alto déficit financiero que tiene Navojoa y que se viene “arrastrando” de administraciones municipales pasadas.
“No es una tarea fácil”, aceptó, “pero esperamos que lo que estamos haciendo rinda sus frutos e ir demostrando poco a poco que se está trabajando en buen sentido”.
El Cabildo de Navojoa aprobó solicitar un crédito financiero hasta por 40 millones de pesos para estar en condiciones de mantener la operatividad del ayuntamiento.
Santiago Vizcarra precisó que de los 40 millones de pesos que solicitarán como deuda, aproximadamente 20 millones serán para cubrir el préstamo solicitado al inicio de la administración
También, cubrir el pago de una primera parte del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, un recurso estimado en aproximadamente 7 millones de pesos mensuales, y el correspondiente pago quincenal de 1,700 empleados, tanto de confianza como de base,
Además, de 5 millones de pesos para cubrir el pago del Instituto de Seguridad y el solventar el rezago mensual de 3.3 millones de pesos que se tiene pendiente de liquidación.
Obligaciones
La tesorera municipal de Navojoa, María del Rosario Santiago Vizcarra dijo que con este crédito contraído, obliga a mantener y reforzar la política de austeridad y ahorro, disminuir los gastos en rubros como sueldos y salarios, así como restringiendo horas extras y egresos no justificados, incluso con rescisión de personal de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí