“Vamos a seguir trabajando por la paz en nuestro país”: En Navojoa, Sonora, Claudia Sheinbaum apuesta por una 4T con más seguridad y justicia.

0
106

Navojoa, Sonora, a 5 de agosto de 2023.- * “Cuando dejé la Ciudad de México bajamos en 58 por ciento la inseguridad de la ciudad, bajamos en 51 por ciento los homicidios y todos los índices delictivos, así que las mujeres claro que podemos, si ya lo hicimos claro que vamos a seguir trabajando por la paz en nuestro país”,* aseguró Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Navojoa, donde señaló la importancia de seguir con la Cuarta Transformación para lograr que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a una vida digna, con justicia, seguridad y en especial con todos los derechos universales.

“Seguir la Cuarta Transformación significa que haya educación para todos, que haya salud para todos, que haya acceso a la vivienda, que haya apoyo al campo, que haya justicia para los pueblos originarios, que continúe el Plan Sonora, que continúe el apoyo a Sonora para seguir desarrollándose”, comentó.

Recordó que, en el gobierno actual, Sonora es pieza clave para el desarrollo de México, una vez que ahí se construye la planta solar más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo, además de que la nacionalización del litio implica gran impacto en la región.

Afirmó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es ejemplo en todo el mundo y México está contento con su Presidente, debido a que es una persona que ha cumplido con todas las promesas que realizó en sus recorridos por el país, entre las que destacó la pensión de adultos mayores y la estabilidad económica que hoy tiene el país.

“Hoy nuestro país brilla en todo el mundo, por la situación económica que hay, el dólar, la estabilidad económica, la estabilidad política, hoy México brilla por todos lados y va a seguir brillando y va a brillar más, porque queremos que continúe la Cuarta Transformación”, señaló.

Manifestó que la esencia de la Cuarta Transformación radica en reducir las desigualdades y disminuir la pobreza, como se ha logrado con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y acabar con la corrupción para que los recursos alcancen para todos y no solo para unos cuántos.

“Por primera vez en muchos años se redujeron las desigualdades, hay menos distancia entre los ricos y los que menos tienen en el país porque se distribuye la riqueza y ahora hay menos pobreza en México de la que había en 2018 y 2016, pero le ha ido bien a todos, es decir, cuando se erradica la corrupción y los privilegios, alcanzan los recursos públicos para destinarse al pueblo de México y obras públicas. Eso tiene un nombre: se llama Cuarta Transformación de la vida pública de México”, destacó.

Aseguró, que como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, trabajó bajo los principios del Humanismo Mexicano de la 4T generó acciones como ‘’Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar’’, un apoyo que beneficia a 1.2 millones de estudiantes de educación básica de escuelas públicas; la construcción de dos universidades gratuitas, así como la creación e inversión en transporte público de calidad.

Finalmente, puntualizó que las anteriores políticas implementadas en la capital, así como la reducción histórica en la inseguridad, son muestra de que hoy más que nunca ‘’es tiempo de mujeres’’, pues aseveró que ahora son ellas las grandes protagonistas de la historia, quienes por sus capacidades pueden llevar al siguiente nivel los destinos de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí