En una edición más de ‘Diálogo con Cajeme’, el Alcalde Javier Lamarque Cano hizo extensiva la invitación al programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, mismo que tiene la finalidad de atender las causas que generan la violencia en el país, acercando a los jóvenes el derecho al trabajo y a un salario digno.

«La idea es presentarles de forma más detallada uno de los programas sociales del Gobierno Federal, un programa muy generoso, que temo no se ha conocido lo suficiente y que es una enorme aportación al desarrollo de las y los jóvenes, así como la creación de oportunidades en el ámbito laboral y rescatar a los jóvenes de caer en conductas antisociales”, añadió Lamarque Cano.

Para hablar de forma detallada de este programa, se contó con la presencia de Francisco Vázquez, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y Alberto Vázquez, responsable del programa en mención en el estado.

Por su parte, Francisco Vázquez, mencionó que la intención es aterrizar de manera contundente para buscar disminuir los índices delictivos en el municipio.

«A raíz de esto, hemos tenido una actividad muy intensa en todo el municipio, integrando a la sociedad civil organizada, cámaras empresariales, sector educativo y gobierno de los tres niveles, para que sea un aliciente en los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad y que les permita involucrarse en poco tiempo y de forma eficaz a centros de trabajo”, comentó Alberto Vázquez.

El plan de trabajo se basa en los siguientes puntos:

1.- Vincular a los egresados de las universidades

2.- Verificar cuántos estudiantes se encuentran en prácticas profesionales y servicio social dentro de las instituciones educativas.

3.- Trabajo territorial con dependencias participantes.

4.- Buscar que los jóvenes aprendices puedan vincularse a instancias municipales, estatales y federales.

En su intervención, Alberto Vázquez agradeció al Alcalde Lamarque Cano por su disposición en el trabajo coordinado entre Gobierno Municipal, Estatal y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para conseguir que sean más los jóvenes aprendices que se acerquen a estos programas sociales.

«Estamos trabajando con dos estrategias. Estrategia de Plan de Justicia Yaqui y Plan de Justicia de la Seguridad, trabajando con varios polígonos aquí de Cajeme, de ir por esos jóvenes para que se puedan vincular al programa. Los jóvenes tienen un apoyo mensual de 6,310 pesos más seguro social, esto durante 12 meses, durante este lapso los jóvenes deberán acudir a una capacitación de 5 a 8 horas, variando entre 5 a 7 días de la semana”, agregó Alberto Vázquez.

Por último, el Alcalde Javier Lamarque Cano exhortó a los jóvenes en acercarse a este programa, con el único fin de aprovechar esta oportunidad que se brinda para las y los jóvenes de una forma nunca antes vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí