CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay motivos de preocupación por los enredos en el proceso de definición en Morena y aseguró que los 6 que están en la contienda son personas confiables.

“No hay rompimiento dentro de Morena”, afirmó en la mañanera de este viernes, luego de las desavenencias reportadas durante el sorteo vía tómbola de las encuestadoras que seguirán el proceso de consulta.

Esto lo dijo el presidente a pesar de los señalamientos de Marcelo Ebrard y la supuesta denuncia que haría 80 diputados morenistas ante la Fiscalía por presuntos delitos electorales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que le tiene mucha confianza a los aspirantes que están participando para ser coordinadores del movimiento de la Cuarta Transformación, ya que “son gentes responsables, todos, los cinco hombres y una mujer”.

“Respaldo el trabajo de los dirigentes que están en su derecho, yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso (…) Les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas”, agregó.

Al ser cuestionado por un reportero sobre si existe unidad dentro de Morena, López Obrador sostuvo que “completamente, hay unidad en el pueblo”.

“El pueblo está actuando con mucha responsabilidad y no solo el pueblo, también los gobernadores, todos respetando, y yo voy a apoyar el resultado”, recalcó.

Ante esto, también descartó que exista manipulación dentro del partido, aunque reconoció que hay “inquietudes, dudas, nerviosismo, de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el Presidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí