Refrenda Cobach Sonora compromiso de formar estudiantes con una visión más humanista

0
90

Hermosillo, Sonora; 18 de agosto de 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), a 48 años de su fundación en Sonora y con más de 200 mil jóvenes egresados, refrenda el compromiso de fortalecer la enseñanza y consolidarse para brindar la mejor educación a sus estudiantes, con un enfoque más humanista.

Al dar la bienvenida oficial al ciclo escolar 2023-2024, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema, expresó ante los estudiantes presentes y de los planteles enlazados a través de las redes del colegio, que están en una institución de gran prestigio, la de mayor preferencia en el estado.

Rosas Burgos destacó que el Colegio de Bachilleres cumple 48 años en Sonora -50 años en México- y son más de 200 mil jóvenes los que han egresado de esta institución, esto ante personal directivo, docente y de estudiantes a quienes invitó a disfrutar de sus estudios y de su estancia en esta institución de preparatoria.

En la ceremonia de bienvenida se hizo una presentación de los propósitos y beneficios del nuevo plan de estudios que se implementa en este ciclo escolar, dirigido al alumnado de nuevo ingreso, como parte del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que garantiza una educación integral. Resaltó que, con el Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (Nmccems), se busca generar un pensamiento autocrítico, pero de forma analítica, argumentativa, con un enfoque más humanista y una formación con mayor compromiso de los estudiantes con la problemática social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí