Más de 30 mil docentes de educación básica regresaron a sus labores este lunes: SEC Sonora

0
110

Hermosillo, Sonora; 21 de agosto de 2023.- Con el principal propósito de dialogar y reflexionar sobre los materiales educativos que serán utilizados durante el ciclo escolar 2023-2024, este lunes se reincorporaron a sus labores más de 30 mil docentes de educación básica.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora, indicó que del 21 al 25 de agosto participarán en el Consejo Técnico Escolar y taller intensivo de formación continua para docentes, sobre los nuevos planes y programas de estudio.

A través de una transmisión en vivo desde la primaria “Prof. Manuel Mirazo Navarrete 1”, el titular de la SEC envió un mensaje a los colectivos docentes reunidos en toda la entidad, donde resaltó la importancia de su intervención en la generación de conocimientos, que les permita a niñas, niños y adolescentes contar con habilidades adecuadas para avanzar en su formación y desarrollo.

El centro de todos los esfuerzos realizados por las autoridades educativas estatales y federales, enfatizó, es garantizar el cumplimiento del derecho que tiene el alumnado a una educación de calidad y transformadora.

Grageda Bustamante indicó que este nuevo ciclo llega con el reto de promover el aprendizaje de las y los estudiantes mediante la creación de proyectos, y aseguró que el personal docente está a la altura del esfuerzo que representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí