Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco y miembro de Movimiento Ciudadano, ha informado que dejará este partido cuando acabe su mandato, debido a que ha tenido desacuerdos con la dirigencia nacional.

En las últimas semanas, Alfaro ha expresado su desacuerdo con que MC haya descartado unirse a la alianza opositora del Frente Amplio por México, conformada por PRI, PAN y PRD.

Este martes, Alfaro dijo que estaba decepcionado de su partido.

“Yo ya no quiero participar… Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, apuntó el gobernador en un mensaje a medios.

En tanto, Dante Delgado, dirigente de MC, respondió desde su cuenta de X (antes Twitter) a los comentarios hechos por Alfaro.

“Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal. El gobernador ya se había pronunciado al respecto y lo respeto”, puntualizó Delgado (Agencias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí