La contienda en el Frente Amplio por México ha dividido a los militantes hasta del mismo partido. Este lunes, en entrevista con medios, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno aseguró que las encuestas no favorecían a su compañera, Beatriz Paredes, quien compite contra Xóchitl Gálvez por la candidatura de la oposición a las elecciones 2024.
Moreno señaló que las encuestas no estaban del lado de Paredes —quien abandera al PRI— sin embargo para ellos lo principal era la unidad por el Frente Amplio. “Las encuestas no la favorecen, estamos trabajando. El partido siempre buscará la unidad. Queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, expresó.
Paredes —quien durante las últimas semanas sorprendió por su aprobación como aspirante— respondió al líder tricolor y consideró conveniente esperar los resultados de las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México. A través de un comunicado, señaló que ‘son las únicas (encuestas) válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente’. (Agencias).