Hermosillo, Sonora; 29 de agosto de 2023.- Con motivo del Día Nacional de las Personas Mayores, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) y la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), reconoció a personas mayores destacadas en la entidad por sus diversas trayectorias de vida. 

En la sexta edición del Reconocimiento Sahuaro “Homenaje a las y los Grandes”, se reconoció a 22 personas mayores que han destacado por su trayectoria educativa, social, científica, deportiva, cultural, altruista y artística, donde, por primera vez, se agregó la categoría de “Edad de Oro” donde se galardonó al hombre y la mujer más longevos de Sonora, con 102 años de edad.

Asimismo, las categorías que ya habían sido presentadas en ediciones anteriores son: Compañero Aliado, Solidario Mayor, Vida Ejemplar, Mérito a la Trayectoria Cultural, Mérito a la Trayectoria Artística, Mérito a la Trayectoria Científica, Mérito a la Trayectoria Deportiva, Mérito a la Trayectoria Social, Mérito a la Trayectoria Educativa y Gran Triunfador.

“Es un momento para celebrar su trayectoria y su legado. Un viaje a través de la historia nos muestra que las personas mayores han ocupado una posición fundamental en todas las culturas y relaciones sociales en la familia, en la comunidad y cualquier otro espacio habitado por la humanidad. Han sido arquitectos de la transformación social”, expresó la directoria general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, en las instalaciones de la Cineteca Sonora.  Con la entrega del Reconocimiento Sahuaro, concluyó la Semana Cultural de las Personas Mayores, dejando claro el compromiso que tiene el gobernador Alfonso Durazo Montaño con las personas de la tercera edad, ya que este premio es único en su tipo a nivel nacional, mediante en cual se fortalecen lazos intergeneracionales al compartir la historia de aquellas personas que van dejando huella en nuestra historia, edificando nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí