Y dale… Marko Cortez va por los del MC, no le importa lo que diga el partido

0
225

Ante la firmeza de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) para ir sin alianzas en las elecciones de 2024, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó un ultimátum al líder naranja.

Marko Cortés señaló que buscarán a los emecistas que sí están interesados en aliarse con los partidos en oposición para buscar arrebatarle el poder a Morena. Ello, al inaugurar, este martes 29 de agosto, la Plenaria del Grupo Parlamentario en el Senado, con la presencia de Xóchitl Gálvez, la aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México.

“Lo hemos dicho con mucha claridad, si no se logra convencer por la razón que fuera, a Dante Delgado, presidente del partido MC, nosotros estamos dispuestos a construir, de manera directa con los liderazgos de este partido que estén dispuestos a dar un paso hacia adelante y a que construyamos en la coalición”, advirtió el panista.

Lo anterior, luego de que Cortés aseguró que las posturas de los principales líderes de Movimiento Ciudadano se han abierto y reconoció que fue a través de Xóchitl Gálvez que se logró esta “fisura”.

“Xóchitl además ha logrado lo que nadie más, ha abierto una fisura en el partido de MC, ustedes saben claramente cuál es la posición de Dante Delgado, pero también ha sido clara cuál es la posición del coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda, y también es clara la posición respecto de Enrique Alfaro. Y por eso lo digo de manera muy clara, para que con esa firmeza lo comenten a los compañeros senadores de este partido, primero, nosotros queremos seguir haciendo equipo y bloque ahí en el Senado de la República para cuidar a México, segundo, nosotros queremos hacer una coalición nacional de cuatro partidos”, señaló.

Marko Cortés reconoció a Xóchitl Gálvez y le agradeció por unir a diferentes fuerzas políticas y sectores de la sociedad civil en este proyecto. “Todo mi reconocimiento a Xóchilt Gálvez, porque ella, para empezar, no quería, a ella se le buscó por varias vías, por varios actores, y ella decía no, yo quiero la Ciudad de México, pero se le terminó convenciendo”, dijo.

Cortés expresó a los panistas que deben sentirse orgullosos de la gran cohesión que ha logrado la hidalguense, quien ha recorrido diferentes partes del país.

“Porque en este proyecto y es parte de la virtud que tiene Xóchitl, se están sumando muchos más, ya vieron que el PRD cerró filas, y esto aún no termina y ya propios y extraños reconocen que Xóchitl está arriba en las encuestas”, finalizó en su mensaje de bienvenida.

El lunes, el líder panista aseguró que presidente López Obrador está presionando a MC para que no se sume al Frente Amplio por México, porque una gran alianza de oposición tendría aún mayor fuerza para lograr “el cambio positivo que el país necesita”.

“El Presidente tiene tanto miedo de que la oposición se siga fortaleciendo que está usando todos los instrumentos del Estado y sus artimañas para evitar que esto suceda. Completamente metido en las próximas elecciones, buscará pactar con el partido de MC y con su eventual aspirante, porque López Obrador hará lo que sea intentando no perder el poder”, señaló en conferencia de prensa (Agencias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí