El H. Ayuntamiento de Agua Prieta, se sumó a los esfuerzos de prevención impulsados a través del segundo Simulacro Nacional 2023.

En punto de las 10 horas, las alarmas sonaron para dar inicio al segundo simulacro, donde de manera ágil y ordenada, las y los servidores públicos evacuaron las diferentes oficinas del Ayuntamiento.

Las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Cruz Roja acudieron al llamado hecho previamente por uno de los funcionarios al 911.

El simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones del palacio municipal se llevó a cabo en un tiempo de 1 minuto 38 segundos.

Agradecemos el apoyo a nuestros brigadistas y especialmente a los equipos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Agua Prieta y Seguridad Pública Municipal, la oportunidad que este tipo de ejercicios nos brinda, resulta fundamental para el establecimiento de protocolos que nos permitan un actuar inmediato ante situaciones de riesgo, lo que a su vez nos ayudará a salvaguardar la integridad de las y los aguapretenses con acciones oportunas.

Al final, personal de Protección Civil Municipal hizo el análisis de las maniobras realizadas, con una población fija de 64 y 8 en población flotante, determinando la correcta ejecución del simulacro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí