San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 28 de 2023).- Para dar seguimiento a la estrategia de seguridad, prevención del delito y combate a la delincuencia en el municipio, esta mañana se llevó a cabo la Reunión de Seguridad Territorial para la Construcción de la Paz en el poblado Luis B. Sánchez.

La reunión fue encabezada por el alcalde, Santos González Yescas, en compañía del general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la localidad, así como elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, C5, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez; el comisario de Seguridad Pública del Valle de San Luis Río Colorado, Rodrigo Figueroa Pro; además de la representante de la Delegación de Seguridad Pública del valle de Mexicali, Estación Coahuila (Km. 57), entre otros.

Durante la reunión el presidente municipal agradeció la disponibilidad de las distintas fuerzas del orden para trabajar de manera coordinada en el valle sanluisino, principalmente en la zona de colindancia con Baja California.

Por su parte, el presidente municipal subrayó el compromiso del 29 Ayuntamiento de velar por la seguridad y estrechar los lazos de colaboración entre corporaciones y los tres órdenes de gobierno.

De igual manera, agradeció la colaboración de los participantes para trazar ejes que hagan frente a la delincuencia, con la finalidad de reducir los delitos de alto impacto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí